Servicios


“””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
* Vender
* Rentar
* Comprar
– Avalúos Comerciales
– Asesoría en Pago de Impuestos
– Créditos Hipotecarios
“””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
* VENDER

Asesoría Especializada

Hasta hace poco bastaba con un cartel para anunciar y vender una propiedad. Actualmente, quien vende debe estar consciente de múltiples factores, que de no recibir un tratamiento profesional, pueden desembocar en desagradables sorpresas al momento de la escrituración. Como ejemplo, a partir del 2014, la venta de inmuebles causa un impuesto (ISR) a cargo de la parte vendedora, no obstante, la ley también marca ciertas reglas para la exención de dicho impuesto.   De ahí que la estrategia fiscal debe ser considerada como un factor central en la etapa de definición del valor de venta de la propiedad.

El objetivo es que usted sepa con la mayor claridad desde un principio, el monto neto que recibirá por su casa, en un marco donde la operación se realice en tiempo y forma y de manera segura.

Nuestros Servicios contemplan asesoría en las siguientes etapas:

  • Determinación del valor comercial- A partir de una visita al inmueble y de  un estudio de la oferta local de mercado, le entregamos un análisis  de valor comercial sugerido, que incluye los costos inherentes  como descuento, comisión e impuestos, si los causará, resaltando el valor neto a recibir.
  • Revisión de documentación del inmueble Es fundamental contar con toda la documentación que el banco o la Notaria en su oportunidad habrán de solicitar, así como la requerida para exentar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de tal manera que este aspecto no impida o retrase  la operación. En Casas y Deseos conocemos con exactitud  la documentación requerida y los procesos asociados, por lo que entregaremos a ustedes una lista de documentos requeridos y  realizamos su debida revisión.
  • Definición de estrategia de comercialización- Establecimiento de  canales de promoción, destacando la ventaja de que “Casas y Deseos” cuenta con su propio sitio y es parte de una gran red inmobiliaria, con la que se comparten propiedades y compradores.  En esta fase, se le explica el proceso de selección de prospectos  y visitas, procurando la seguridad física de nuestros clientes. En virtud a nuestra experiencia, compartimos las observaciones más comunes que hacen los compradores al visitar las casas, con miras a maximizar el precio de venta.
  • Fase de cierre y contratación- Asesoramos a nuestros clientes respecto a las mejores prácticas de negociación  y elaboramos el Contrato Privado de Compraventa, de tal manera que las obligaciones y derechos que se acuerden, no sean contrarias a sus intereses y estén sujetas a fechas y obligaciones concretas.  Cabe resaltar que Casas y Deseos habrá de acompañar y coordinar la etapa del proceso notarial, hasta asegurar que el precio pactado haya sido totalmente pagado.
 * RENTAR

Rentar un inmueble significa entregar a un desconocido parte de nuestro patrimonio y ahora más que nunca con  la “Ley Federal de Extinción de Dominio” debemos protegerlo, ya que si el inquilino hace mal uso del inmueble (actividades ilícitas), el Estado podría aplicar esta ley e incautarle su bien, mientras se lleva a cabo un juicio.

De ahí la relevancia de cuidar cada detalle del proceso de manera profesional, protegiendo su propiedad y obteniendo los beneficios esperados con el menor riesgo posible.

En “Casas y Deseos Bienes Raíces” cuidamos cada fase del proceso:

1.- A partir de la visita al inmueble y revisión de su documentación, realizamos un análisis del valor de renta sin costo.

2.- De manera indispensable se exige a los inquilinos la contratación de una Póliza de Arrendamiento.

Estas pólizas principalmente ofrecen las siguientes coberturas:

Investigación profesional de los datos aportados por el inquilino. Acción   fundamental para evitar los supuestos de la “Ley de Extinción de Dominio.”

-En caso de que el inquilino no pague la renta, la empresa que expide la póliza se encarga (sin costo para el propietario) de llevar a cabo la cobranza de las rentas y servicios no pagados, del proceso de desalojo y resarcir los daños causados al inmueble si los hubiera.

3.- Una vez acordado el valor de la renta, explicamos los canales de promoción, destacando la ventaja de que “Casas y Deseos” cuenta con su propio sitio y es parte de una gran red inmobiliaria, con la que se comparten propiedades y posibles inquilinos. En esta fase, se le explica el proceso de selección de prospectos, procurando la seguridad física de nuestros clientes y aplicando filtros de aceptación. En virtud a nuestra experiencia, compartimos las observaciones más comunes que hacen los posibles inquilinos al visitar los inmuebles, con miras a maximizar el precio de renta.

4.- “Casas y Deseos” se encargará de recopilar las referencias documentales del propuesto inquilino, que requiere la Empresa que expide la Póliza de Arrendamiento para su autorización. Además de elaborar un inventario fotográfico del inmueble, que se incorpora al contrato de arrendamiento.

5.- “Casa y Deseos” permanecerá atento a cualquier requerimiento durante la vida del contrato, coadyuvando para que se cumpla cabalmente, incluyendo la etapa de entrega del inmueble o de recontratación.