Costo del Servicio del Asesor Inmobliario

Frecuentemente, las personas que se deciden a vender su casa y quieren acudir a un Asesor Inmobiliario para comenzar a realizar los trámites pertinentes, se cuestionan las mismas preguntas:

¿Cuánto se le paga de comisión al Asesor Inmobiliario?

¿Cuándo se le debe pagar tal comisión?

¿Quién le paga la comisión?

El Agente tiene derecho al cobro de sus honorarios Se le paga por realizar todos los trámites necesarios para que usted lograra su objetivo:

La mejor relación precio-valor de su inmueble y una transacción exitosa y sin complicaciones.

Por lo general, el momento del pago es pactado en el momento que usted decide contratar los servicios del Asesor, debe saber que usted puede generar un acuerdo que establezca una fecha propicia para ambas partes a los fines de realizar el pago de dichos honorarios.  “Casas y Deseos” cobra su comisión el día de la firma de la Escritura Pública correspondiente.

El pago de la comisión le corresponde al vendedor del inmueble y cabe destacar que el Asesor Inmobiliario está en su derecho establecido por Ley, de reclamar su parte, si la venta fue fruto de las gestiones que él realizó previamente, así que si usted ya tiene un Asesor, le recomiendo que confíe en su gestión y culmine la negociación con él.

Los precios por los servicios prestados generalmente son de libre pacto entre las partes y deben especificarse en el momento de contratar los servicios profesionales del asesor.

Los honorarios por la venta, se calculan en porcentaje sobre el precio de venta del inmueble y oscilan entre un 3% y un 6%, dependiendo de la zona en la que usted se encuentre.

Para el Agente Inmobiliario Profesional, la comisión es una retribución por su trabajo  y no su propósito. Su trabajo consiste en asesorar a sus clientes y lograr transacciones exitosas mediante una gestión inmobiliaria que comprenda:

  • Determinación del Valor Comercial.
  • Revisión de la documentación del inmueble.
  • Definición de estrategia de comercialización.
  • Fases de Cierre y Contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *